miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Todo se puede? a ver muerdete el codo positivo de ....

Me encanta el Twitter, es divertido e informativo. Muchas veces me entero de las noticias  por Twitter antes que por las webs de los periódicos. Navegando el otro dia en Twitter vi un gráfico con la frase que titula este post, mediante la cual alguien bromeaba tratando de desalentar a las personas que intentan empujar sus motivos y elevar su energía con la mentalidad positiva.

“Todo se puede? A ver muérdete el codo, positivo de mierda, jajajaja” decía el mensaje. Yo  entiendo que es una broma, pero lo que no entiendo son las ganas de quitarle la ilusión a la gente de que hay posibilidades de lograr cosas que nunca antes se han logrado. Parece que alguien enfocó su mejor energía en pretender determinar que no todo está dentro de nuestras posibilidades. Y los mensajes negativos (o positivos) por más broma que sean, se enquistan en el subconsciente.

Esta frase grafica el poder del negativismo, que ha llegado a contaminarnos a tal punto que hay personas buscando situaciones hilarantes como esta para desbaratar la positiva afición de la mentalidad proactiva. Tratan de buscarle 3 pies al gato. Hay mucha gente que se esfuerza para proclamar la mentalidad negativa, derrotista y mediocre.


“¿dices que todo se puede? Pues bien, voy a usar mi tiempo libre para pensar en situaciones absurdas en las cuales ello no sea posible, sólo para que te desengañes y caigas en la mediocridad en la cual todos debemos vivir”

Esta es la traducción que le doy a la frase que da título a este post.

Yo firmemente creo que podemos lograr todo aquello que sea humana y físicamente posible. Sólo hay que poner a trabajar nuestro cerebro para ello. La actitud y mentalidad positiva es sumamente importante en nuestros logros, en lugar de decir no se puede, debemos decir ¿Cómo puedo lograr esto? Y claro, mucha, mucha dosis de perseverancia. Porque las mejores cosas son muy difíciles. Pero a más fuerte la batalla, más deliciosa es la victoria.

Aquellas personas dispuestas a dar un paso más allá en sus vidas y quieran lograr algo que nunca antes han logrado, podrían empezar por responderse estas preguntas:

1) La primera y primordial pregunta que debemos hacernos es ¿Que quiero? No podemos ir por la vida sin saber qué queremos, sin plantearnos nuestra finalidad de vida, nuestro objetivo primordial. No debemos ir por la vida dejando que nos lleve la corriente.  Debemos saber que queremos hacer con nuestra vida e ir hacia ello.

2) La segunda pregunta sería ¿Qué tanto lo quiero? Es algo que realmente quiero o sólo es algo que me gustaría que pase (hay mucha diferencia entre una y otra). Si es algo que realmente quieres debes ir a buscarlo y no esperar que pase por obra y gracia del espíritu santo. Las cosas pasan cuando las buscamos.

3) La tercera pregunta sería ¿Qué tanto esfuerzo estoy dispuesto a realizar?, ¿Qué cosas estoy dispuesto a perder?, ¿cuál es la inversión que deberé hacer?, ¿Vale la pena el riesgo? ¿Vale la pena la inversión? El coste de oportunidad te permite tener ciertas cosas pero a cambio de perder otras. Tendrás que ver si vale la pena perder lo que vas a perder, para obtener lo que estás buscando.

4) La cuarta pregunta es ¿Cómo lo voy a lograr? Lo mejor es elaborar un plan de acción que te ayude con el proyecto, cómo sortear los obstáculos, que capacidades necesitas desarrollar, quien te puede ayudar, un pequeño plan de crisis para cuando llegue la adversidad.

Todo se puede lograr si se pone el debido interés y respeto por el reto trazado. Está demás hablar del esfuerzo y sacrificio por alcanzar la meta, eso está por descontado. Si no estás dispuesto a pagar el precio, mejor no hagas el pedido.

Y para responder al amigo que propuso como objetivo absurdo morderse el codo. Sinceramente es un objetivo tan estúpido que ni siquiera debería ser planteado, es algo que no vale la pena, no trae ningún beneficio, no es algo trazable. Pero si lo quieres intensamente, si estás dispuesto a pagar la inversión y el coste de oportunidad, te puedes cortar el brazo y morderte el codo.

¿Ves que si se pudo? Te dolió, pero se pudo. La inversión es muy grande. No vayan por la vida esparciendo y celebrando la negatividad. De esa tenemos ya de sobra.

A ti que estás leyendo esto te aseguro que eres capaz de hacer cualquier cosa, pero hay un coste. Para determinar si la situación vale la pena, las 4 preguntas pueden darnos la respuesta.  Creo que en algunos años el ser humano será capaz de volar sin ayuda de artefactos, como los pájaros (o Superman). No es que no se pueda, es que aún no sabemos cómo.

Todo se puede, sólo hay que entrenar a nuestra mente para que nos aliente y nos dirija al éxito. Sólo hay 1 persona que puede alentarte todo el dia y esa eres tú.

Al pensar “no se puede” cerramos nuestro cerebro y no buscamos soluciones. Por el contrario, al pensar “¿que puedo hacer para lograrlo?” abrimos el cerebro y lo ponemos a buscar la solución.

Si quieres morderte el codo y no puedes hacerlo es porque no lo quieres con la intensidad necesaria. Si lo quieres hacer intensamente, lo podrás hacer. La solución está en tu cabeza. Búscala.


Seguro ya viste este extraordinario video de LuzuVlogs, pero nunca es suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!