jueves, 19 de septiembre de 2013

Mensajes del Agua


Masaru Emoto es un profesor japonés graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Municipal de Yokohama y es Doctor en Medicina Alternativa por la Open International University for Complementary Medicines.  Ha realizado numerosas investigaciones sobre el agua y su comportamiento, incluidas en su best-seller “Messages from Water”.

Uno de los experimentos mas simples que realizó fue llenar 2 botellas con agua proveniente de la misma fuente. En una de las botellas puso una etiqueta que decía “amor” y en la otra puso una etiqueta que decía “odio”. Luego guardó ambas botellas dentro de un congelador. Al dia siguiente, con el agua ya congelada, tomó fotos a la estructura del hielo formado en ambas botellas. El sorprendente resultado fue que las moléculas del agua congelada de la botella con la etiqueta “amor” habían formado unos cristales preciosos. Por lo contrario, las moléculas del agua de la segunda botella no tenían forma y eran desagradables a la vista. Lo mismo sucedió cuando puso el agua junto a parlantes con música clásica y con rock pesado, cuando la expuso a oraciones y palabras positivas, con su contraparte las palabras negativas y amenazas. Entre otros experimentos.


Emoto postula la teoría que las palabras afectan la naturaleza del agua. A mas palabras, pensamientos y energias positivas, la estructura molecular del agua mejora y por lo contrario, a mas palabras, pensamientos o energias negativas la estructura molecular del agua empeora. Con ello Emoto ha demostrado que la energía positiva embellece la estructura del agua y que la energía negativa hace lo contrario. Y él mismo nos recuerda que las personas estamos hechos de agua aproximadamente en un 75%. Y asi como la estructura del agua reacciona positiva o negativamente según la energía a la que esté expuesta, con la estructura de las personas sucede lo mismo.

Fotografias de las moléculas del agua luego de los experimentos de Emura

Habiendo visto estos resultados, podemos imaginar el poder que pueden tener los pensamientos o palabras. Las personas pasan la mayor parte del dia hablando con su cerebro.  Cada vez que estás pensando, estás hablando contigo mismo. Dependiendo de cómo pienses,  generas tu actitud. Si  tienes pensamientos de egoísmo, inseguridad, rabia, ira, odio, resentimiento, etc, tu actitud será negativa, lo que es percibido por las demás personas, quienes responderán a la defensiva y así se generará un círculo.

Por otro lado, los pensamientos de agradecimiento, consideración, amabilidad, seguridad, y felicidad, generan simpatía innata en la persona que los genera y esto también es proyectado y recibido por las otras personas quienes responderán y reaccionarán positiva y amablemente ante la persona que los genera.

Debemos tener en cuenta que la vida es mas corta de lo que se piensa, o si prefieres, pasa mas rápido de lo que te puedes dar cuenta. Y es muy importante tener una actitud positiva para poder disfrutarla. Los experimentos de Emoto han demostrado que es muy importante la actitud en las personas. Una persona con actitud positiva brilla y atrae a los demás, en cambio una persona con actitud negativa oscurece y aleja a los demás.

Sabias que tu cerebro (que es con quien mas hablas en tu vida) es como un molde? Si tienes pensamientos negativos tu cerebro se acostumbra a reaccionar asi. Y entonces siempre te dirá, como un pepe grillo desconfiado y a la defensiva, que el mundo está en tu contra, que no vas a poder hacer cosas, que todos los días son nublados, etc. Todo esto como un acto reflejo. Sin que te des cuenta, pues estás muy acostumbrado a escuchar dichos consejos maliciosos y para ti eso será normal. Y reaccionarás igual que el agua de los experimentos de Emoto, te irás deteriorando de a pocos, sin darte cuenta.

En cambio, si tu pepe grillo es positivo te mantendrá siempre con una actitud brillante y esto lo proyectarás en tu entorno y la gente reaccionará de la misma manera que tu. Como el agua de Emoto.

Has visto a esas personas que siempre tienen una sonrisa en la cara y que parecen caerle bien a todo el mundo? Tienen un pepe grillo positivo que les habla bien, con alegría y amabilidad. Y con su actitud generan simpatía en los demás y eso es favorable en sus relaciones sociales, laborales, familiares, etc. Imagínate que hay 2 personas postulando a una Gerencia  y ambos tienen las mismas habilidades y fortalezas, pero uno es negativo y cae mal, mientras que el otro es positivo y cae bien. La respuesta es obvia.




Lo bueno es que la actitud mental por mas arraigada que esté, puede cambiarse. Lo malo, es que hay que tener mucha voluntad para hacerlo. Tu puedes encaminar los pensamientos que tienes. Como ponerle rueditas a la bicicleta de un niño. Puedes pensar de la manera que tu decidas. No debe ser tu cerebro el que te hable a ti, debes ser tu el que decida que cosas pensar. Y el molde se irá creando de a pocos hasta que esté completamente formado y luego ya será cosa de costumbre para seguir pensando asi. Como la inercia.

Pero cuidado, si te descuidas tus pensamientos volverán a su cauce antiguo. Es algo que hay que hacer con paciencia y perseverancia. Acuérdate que las personas se sienten de acuerdo a como piensan. Mientras mas positivos sean tus pensamientos, mejor te sentirás físicamente. Como nos ha demostrado Emoto.

Pero además de hablar bien con nosotros mismos, también deberíamos hacerlo con las demás personas. Hablar de forma amable y con una sonrisa, hace que la gente se sienta bien. Piensa en tu familia (padres, hijos, hermanos, esposo(a) etc) y en tus amigos. Mientras mejor se les hable, mejor se sentirán. Y te responderán de la misma forma.

Tambien a la gente que no conoces, que te cruzas por la calle. Cuando te subes a un taxi, el conductor puede que esté con mala cara y rabiando entre dientes. Y tal vez tu reacción ante él sea la misma (la gente reacciona como si fuera un espejo). Pero debes pensar que el hombre está todo el dia luchando con el tráfico, que trabaja solo y no tiene mucha conversación, entonces debe estar un poco estresado o de malas. Si cuando te bajas del taxi le deseas sonriendo que tenga un buen dia, le haces el rato!!! No te imaginas la inyección positiva que le clavas. Se sentirá muy bien de encontrarse con gente amable y positiva. Y su inmediata reacción será la misma, de tratar bien al siguiente pasajero y este se contagiará y asi de a pocos.



El poder de la palabra es muy fuerte. Tenlo en cuenta.

La actitud negativa puede hacer daño físicamente, el estrés es una enfermedad moderna que puede dar lugar a dolores de cabeza, acidez, gastritis, úlceras, insomnio, etc.  Por ello, si lo consideras necesario, te invito a que cambies de actitud, ordena a tu cerebro que quieres pensar, crea un nuevo molde y de a pocos serás esa persona alegre que siempre sonríe y cae bien. 

Cuando la mente no está bien, afecta al cuerpo. Y viceversa.

En una sociedad acelerada y estresada como la nuestra, es normal que la gente viva con una actitud egoísta y defensiva, es usual encontrar palabras y actitudes negativas. Pero podemos cambiar eso. No intento que cambie la sociedad, sólo que cambies tu, en lugar de ir estresado y de malas, procura pensar bien y andarás tranquilo y de buenas. Y de yapa, contagiarás un poco tu energía.

Los experimentos de Masaru Emoto son los fundamentos científicos que demuestran todo lo que has leido. Háblate bien, háblale bien a los demás.

Una actitud positiva crea,  la negativa destruye.


Proyecta.


Este video de the Mowgli´s grafica lo que las vibras positivas pueden hacer (y la canción es muy buena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!