miércoles, 12 de febrero de 2014

Reflexiones sobre la idiosincrasia futbolística peruana (Bonus Track)

En  pleno  siglo veintinosecuantos en el que ya andamos,  pero seguro que  el año es el  2014, estamos ante una era de madurez social a nivel global, de la cual lamentablemente seguimos resistiéndonos como buen país en pañales de desarrollo.

A saber, en el 2014 ya podemos hablar que el catolicismo empieza a reconocer abusos infantiles y excesos dentro de su iglesia, algo impensado hasta hace muy poco.  Año en el cual  podemos hablar de un Papa latinoamericano, que demuestra la evolución del raciocinio católico del cual tanto nos quejamos.

Año en el cual muchos varios países reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo y varios se plantean la adopción para estos matrimonios. Hace 15 años era criminal pensar en este tipo de uniones.

Año en el cual el supuesto país mas poderoso del mundo, que lamentablemente conlleva al mismo nivel su potencial racismo,  tiene ya un presidente negro, situación calculada como inverosímil hace algunos años, tal como en su momento se miró  a Galileo y a Colon al plantear sus correspondientes y extravagantes teorías cuya certeza a dia de hoy nadie se atreve a discutir.

Año en el cual podemos decir que hemos visto a un austriaco lanzarse en paracaídas desde 39,000 metros de altura.

Año en el cual podemos hablar de un pequeño país al oriente de sudamerica que ha legalizado el consumo de la marihuana, el aborto y el  matrimonio gay, adelantándose años en la región, mientras nosotros miramos escandalizados.

Año en el cual podemos por fin hablar de un triunfo peruano sobre Chile con el tema del diferendo marítimo, aunque sea sólo una victoria moral a medias, pero victoria al fin y al cabo.

Año en el cual es de lo mas normal el que cualquiera tenga la posibilidad de tener un teléfono celular en sus manos con una potencia y funcionalidad mucho mayor a la que en su momento tuvieron las computadoras de la Nasa cuando enviaron a Armstrong y compañía a la luna.

En este año 2014 de nosequesiglo en el cual andamos, en el cual casi podemos palpar la velocidad de la evolución de la sociedad, lamentablemente siguen apareciendo comentarios y burlas por parte de hinchas del equipo contrario al que perdió un partido internacional.  De verdad seguimos alarmantemente años atrás de lo que la sociedad actual exige. Seguimos intentando bailar el vals en el Tomorrowland.

Porque un hincha de un equipo que no juega la libertadores se burla de un equipo que si la juega???. No hablo de casos concretos como el de ayer, porque lo mismo pasaría si la historia fuera la opuesta.

Al ver los cambios y progresos que he mencionado que son sólo una pequeña muestra de todo lo que la sociedad está avanzando, nosotros no podemos aspirar a sólo rivalizar cuando el partido es entre equipos nacionales?? y cuando el partido sea internacional no podemos apoyarnos para lograr un avance como país??

Que pasa si me alegro cuando el equipo que odiaba cuando yo tenia 14 años por ser el rival del cual yo era hincha, gana un partido internacional? Soy lorna o menos hombre o menos que? Porque a la edad que ya vamos teniendo seguimos pataleando cuando al otro le va mejor que a uno?? Porque  tenemos que alegrarnos cuando el otro tropiece?

Los hinchas de uno se burlan del otro porque fue eliminado en ronda previa. Los hinchas de este, luego esperan impacientes que el otro pierda para replicar  diciendo que son unas porquerías, que dan vergüenza porque han perdido el partido en casa.  No se dan cuenta que nos estamos burlando de nosotros mismos como país?? Es tan difícil de entender?

Es ridículo que el que no participa se burle del que si participa pero le va mal. Y cuando tu participas, te va bien?

Soy históricamente hincha de un equipo blanquiazul que no está jugando la libertadores, y  me parece demasiado caradura que los hinchas de este equipo se burlen del equipo que si está jugándola. Osea tu lo estás viendo por televisión y tienes la concha de burlarte???? Y no es una crítica para ellos, porque como ya dije, seria lo mismo si la historia fuera exactamente la opuesta.

Todos se burlan del equipo contrario que perdió, o ya no se acuerdan la semana pasada cuando a otro equipo lo eliminaron por penales? Quienes fueron los primeros en burlarse? Si, los mismos que ahora se quejan de las burlas del que no participa. Ridículo.

Ojalá que como todos estos cambios de los cuales estamos siendo testigos de primera línea, algún dia los hinchas de equipos rivales de un mismo país, se apoyen cuando la competencia sea internacional.

Tu desgracia es mi victoria??? Este no puede ser el pensamiento de un homo sapiens que se respete.


Recapacita y madura papá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!