miércoles, 5 de marzo de 2014

Algún dia

Cuantas veces te has dicho a ti mismo “algún dia lo voy a hacer"?. Sabes que se te van acabando los días no? y probablemente no llegues a hacer todas esas cosas que quieres hacer “algun dia” por falta de tiempo o porque en verdad arrugas de hacer algo nuevo y vas poniéndote excusas.

Cuantas cosas te faltan por hacer si quiera una vez en la vida? Miles!. Alguna vez te has quedado mirando o pensando en algo que nunca has hecho? Como cuando el chavo del 8 se quedaba mirando a Patty o como cuando veía como Quico comia su tarta de jamón sin él poder darle un mordisco?

Sentimos que vamos a vivir para siempre, aunque sepamos que no es asi y por ello vamos postergando cosas que quisiéramos  hacer o que nunca hemos hecho, porque estamos ocupados siguiendo con nuestra rutina diaria y pensamos que asi estamos bien, sin cambios, tranquilos, dentro de nuestra zona de confort.  Pero cuando haces algo por primera vez, se siente alucinante. 

Durante los últimos 6 meses he estado probando de todo, cosas que nunca antes había hecho, cosas que antes se me antojaban de lo mas raras para mi. Pero la sensación de hacer algo nuevo en la vida es buenaza, aunque sólo lo hagas 1 vez para probar.



Durante este tiempo he aprendido alemán e italiano, y ante la obviedad que no soy erudito, me defiendo. Pero lo que en realidad se valora es aprender a expresarte en otro idioma, con el conocimiento de la cultura que ello implica. Anímate a estudiar algo nuevo, un idioma o algo que te interese. Aprender cosas es un elixir en la vida.

He aprendido de manera autodidactica y pragmática trucos básicos de  magia. Antes yo me quedaba de piedra cuando me hacían jueguitos con cartas cuando en realidad es sencillo. Y divertido.

De la misma forma he aprendido malabarismo con 3 bolas y de terco voy a llegar a hacerlo  con 4, pero por ahora es nivel avanzado (soy extremadamente descordinado), pero algún dia colgaré un video demostrativo en mi Vlog  (cuando tenga mi Vlog). Es que me he dado cuenta que me gusta estar frente a una cámara, cuando alguien enciende una videocámara automáticamente me convierto en un polizonte ad honorem. Se trata de probar y de esta forma encontrarás cosas que te gustan hacer. 

He encontrado que muy dentro de mi ser, estaba dormido como dragón antes de la época de apareamiento, un gusto emergente por el arte, pero no del que se cuelga de la pared, sino el crear algo de cualquier forma e intentar entretener a la gente con ello. Y si no se entretienen que pena, pero yo si me divierto haciéndolo. Eso si, ni pinto, ni canto, ni bailo.

Tras varias horas de práctica, con reiteradas cagadas de por medio (bendito ctrl+alt+z), al fin logré desarrollar una habilidad para el Photoshop que antes la veía tan innecesaria y ahora es tan placentera, aunque no tenga una finalidad concreta.  Vamos, que nada de PS4 ni que ochocuartos, el photoshop es el mejor juguete de los frikis, sino desmiéntemelo!!

He logrado aprender, via los maravillosos tutoriales en youtube, a hacer macros dinámicas en Excel que antes eran para mi lo mismo que un algoritmo probabilístico (que ni se para que sirve, lo acabo de googlear y a la mitad de la primera línea me dio pereza seguir leyendo de que trata).  Mención especial para todas aquellas personas con tanta vocación de maestro de escuela que se pasan el dia colgando tutoriales,  gracias totales, grazie mille,  vielen dank!!.

He aprendido maniobras de primeros auxilios con RCP, aunque siendo sincero, en un caso real creo que de los nervios le terminaría rompiendo las costillas a la victima, es un procedimiento que requiere mucha práctica. He aprendido a utilizar la maniobra de Heimlich y  técnicas básicas de uso de extintores para amagos de incendio (para un incendio declarado, lo mejor es correr rápido o invocar al superhéroe de su preferencia).  He aprendido a descifrar motores, si, motores de auto.  Digo descifrar porque antes los veía y me sentía como abuelita tratando de usar un Iphone.  Al menos ahora sé que decirle al de la grúa que es lo que pasa con el auto si es que lo tengo que llamar porque se malogra.



He dedicado muchas horas a leer textos de filosofía, Niezstche, Viktor Frankl, Freud, J. Locke, J. Murphy, Napoleon Hill, etc., sobre el comportamiento de la mente y he practicado técnicas de meditación. Recuerdo las clases de filosofía en la universidad con aquel profesor con cara de drogo, que iba en chanclas y con el pelo largo y tomaba 4 cafes por clase y que es igualito al profesor Snape (como se llamaba??), y me parecían tan aburridas. Ahora realmente disfruto con esto. Claro han pasado ya algunos años y asi como el cuerpo pide comida, la mente también pide alimento.

El sábado pasado salí a montar bicicleta e intenté hacer algo que siempre había querido, el bunny hop, saltar con la bici y que estén las 2 ruedas a la vez en el aire al mismo nivel. Me saqué doblemente la mierda (de cuerpo y de dignidad). Pero este fds lo vuelvo a intentar. Ya saldrá.

Son varias cosas nuevas las que he probado últimamente, pero se me queda tan corta la lista. Hay cientos de miles de cosas que me gustaría hacer y se que no las voy a poder hacer todas, porque el tiempo es limitado. Como somos seres de costumbres y con un cerebro que teme a lo desconocido, nos acurrucamos con lo que siempre hacemos y tratamos de no salirnos mucho del molde. Y a los que salen se les etiqueta como locos. 

Dentro de tantas cosas que aun me quedan por hacer, está el salto en tándem. Que ya lo había dicho?  lo pongo para comprometerme conmigo mismo y dejar de arrugar y poner excusas! Para algunos será fácil, pero para alguien que se marea en el piso 4 de un edificio no lo es. Alguien que lo haya hecho o quiera hacerlo?

Creo que la palabra "aprender" es la mas usada en este post. Se trata de eso, de aprender cosas nuevas, intentar hacer cosas que pensabas que no podias hacer. 

Cuantas cosas hay que nunca has hecho? No te gustaría hacerlo? Cuando? Si esperas el momento adecuado creo que este no existe. Es muy difícil que estén dadas todas las condiciones que esperas. Hazlo ya que tu tiempo es limitado. Date cuenta que no vas a estar aquí para siempre. Aprovecha tu tiempo. Disfruta, prueba, siente. Y tacha de tu lista cosas que tenias apuntadas.


Pon en tu agenda al menos una vez al mes alguna cosa que nunca has hecho antes y cuando lo hagas te vas a dar cuenta las grandes satisfacciones que puedes sacar de las pequeñas experiencias.

Les voy a dejar 2 trailers de 2 péliculas imperdibles sobre lo que hablo en este post.


The Bucket List




The Intouchables

Aprovecha tu tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!