martes, 8 de julio de 2014

Alguien se sorprende si digo que Brasil regaló el partido?


Antes de empezar, quiero dejar claro que desde antes del partido entre Brasil y Alemania, tenia la impresión que Alemania era mucho mas equipo y lo demostró. Que influyó la ausencia de Neymar? Si, pero anímicamente, porque muchas veces he dicho que a Neymar lo endulzan demasiado cuando no es un Ronaldo o un Romario. Es un buen jugador, pero no más. Al menos por ahora. Si jugaba igual le caian 5.

Influyó la ausencia de Thiago Silva? Si, porque es el capitán y uno de los mejores defensas del mundo. Pero si de algo se jactaba este equipo brasilero, es de tener tal vez la mejor defensa del mundial, si nombramos jugador por jugador. Así que podía ser bien sustituido.

Brasil salió hoy en defensa con Maicon, David Luiz, Dante (Titular y multicampeón con el Bayern de Munich) y Marcelo. Por nombres es una defensa muy buena, y muy cara. Digo por nombres, porque el sistema falló.

El primer gol vino de un córner!!, en el cual una de las mejores defensas del mundo deja sólo al jugador mas peligroso de Alemania. Müller recibe sólo, sin necesidad de saltar. Tan sólo definió con una media bolea, colocada, sin potencia. Error grave # 1.

El segundo gol, Marcelo el lateral izquierdo brasilero, está 3 metros por detrás de la línea que tira toda su defensa, habilitando a Müller quien se la deja a Klose para definir el segundo. Que le pasó?? No tiene experiencia en el Real Madrid?? Como hizo eso??? Una burrada muy escandalosa de Marcelo. Error gravísimo # 2.

Van 2 goles en 20 minutos, regalados por la mejor defensa del mundo.  Cualquiera se desanima y se le cae el alma, al verse perdiendo tan temprano en la semifinal del mundial que organiza tu país.

El tercer gol, fue un centro de Lahm hacia Müller, quien intenta patear al arco y no le da a la pelota, pero tuvo la suerte que le cae a Kroos y este define con su pierna débil y se le cuela a Julio César. Porque pudo hacer mucho mas. Tercer error.

En el  cuarto gol de Alemania, la pierde Fernandinho a 3 metros de su área, por la presión de Kroos y Khedira, ante la ya incrédula mirada de toda la defensa brasilera que no atina a decirle que suelte el balón porque le están a punto de caer por la espalda. Nadie le avisó.  Kroos presionó, se la quitó a 3 metros de su área y combinó con Khedira e hizo el gol. Eran 2 alemanes contra 4 defensas brasileros. Y los camotearon, como en un partido de fulbito contra los chibolos de tu barrio.  Claro, ya estaban anímicamente en el subsótano. Error anímico # 4.

Fueron 4 goles dignos de habérselos hecho a una defensa de segunda categoría y no de una semifinal de un Mundial. Los otros 3 goles ya se hicieron con un equipo venido abajo sin entender lo que estaba pasando y sólo queriendo que el partido acabe ya. (El 7mo gol, Schürrle lo puede intentar 10 veces más y no le va a volver a salir).

No quiero restar méritos a Alemania, que jugó muy bien, pero creo que la defensa de Brasil regaló el partido. Se vió a los 10 minutos perdiendo la semifinal y se desesperó por empatarla lo más pronto posible y le cayeron 6 más. Y por mas bueno que seas, anímicamente estas destruido. Y así no corres ni piensas igual que cuando estás bien motivado.

Y creo que Brasil, llegó hasta donde su equipo le permitía llegar.  Nunca lo vi candidato, mas que por ser local y por las ayudas de la FIFA. Eso no se puede reprochar. Pero que regalen el partido de esa manera, es de novatos. Y ellos no lo son. Eso sí se reprocha.

Si Brasil no cometía estos errores tan increíbles, por lógica de buen juego igual ganaba Alemania. Pero no de esta manera tan escandalosa.

Alemania es mucho más que Brasil, y de repente que todos los equipos de este mundial, pero Brasil pudo perder con dignidad, si cumplían con los fundamentos básicos del fútbol que te enseñan cuando estás en 4to de primaria.


Un poquito de por favor!

PD: Acabo de ver los primeros 3 minutos de partido y Brasil tiene metido a Alemania en su campo, y hasta el primer gol la actitud de Brasil es de comerse al rival, pero el gol los tiró abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!