miércoles, 6 de agosto de 2014

Mucho Yang y poco Yin

Mucha resaca mundialista, poco tiempo para escribir con tanta prisa para vivir y el natural proceso humano de recuperar una rutina a tropezones, han hecho que hace 1 mes exacto no sacuda los cajones de este blog.

Hoy vengo un poco decepcionado. Fallé en algo que vengo trabajando hace buen tiempo.

Desde hace 1 año empecé con una especie de mutación de personalidad, tratando de reconocer mis puntos débiles para mejorarlos.  La lista de puntos que identifiqué tenía mas líneas que los geoglifos de Nazca en sus buenas épocas.


Uno de los puntos a mejorar fue mi forma de comunicar las cosas. Antes simplemente abria la boca y decía las cosas sin pensar en la forma en la que el receptor las recibía. Una mala entonación o expresión facial al decir las cosas, pueden ser mal tomadas por la gente. Por el contrario, una buena entonación y una correcta elección de palabras, juntamente con una sonrisa  hacen que la gente reciba el mensaje gratamente. Así funcionamos tu, yo y todos los demás. NORMALMENTE, pero hay veces en las que no estamos en sintonía con la armonía.

Hoy no eran ni las 8 de la mañana y ya me había cruzado con una persona que no estaba sintonizada.  Estaba haciendo algo que iba en contra del orden social, se estaba metiendo en contra por una calle doble via. Es decir, iba por el lado incorrecto de la calle, por la izquierda.

Al cruzarme con dicha persona, le dije, amablemente espero, que estaba yendo por la izquierda y que debía ir por la derecha. Su respuesta fue, que el que estaba mal era yo, porque en esa calle se iba por la izquierda, que yo no sabia nada. Cabe mencionar que yo no iba en auto, sino en mi muy fiel bicicleta.

Ante una respuesta tan sublimemente animal como esa, toda mi amabilidad se fue al desagüe y me alteré MUCHO. No voy a detallar la historia porque no viene al caso, pero ni bien terminó el cruce de palabras, me sentí como cuando tenía 20 años y queria arreglar el mundo a la fuerza. Me sentí como un cavernícola. MUY MAL!!

Está claro que la persona estaba muy equivocada y además, sin caer en la soberbia, me sorprende que una persona que piensa así pueda haber obtenido brevete. Y aceptemos que si en verdad pensaba lo que decía,  era muy bruta.

Pero fui yo el que falló al caer en la provocación, al entrar en su juego. Sólo debí decirle amablemente que debía ir por la derecha e irme feliz y tranquilo como estaba hasta ese momento y esperar que de alguna forma, la semilla que planté en su cabecita, genere sus frutos.

Todas las personas tenemos, en mayor o menor medida, una necesidad de tener razón, de imponer nuestras ideas, de ganar una discusión. Ese es uno de los puntos que he estado tratando de minimizar en mi personalidad y al parecer, aun me falta mucho camino por recorrer. Tardaré mucho, pero al final lo lograré.

Cada persona tiene una forma de pensar distinta a las demás y todas son válidas. Esta persona estaba claramente equivocada, pero era lo que pensaba, para ella estaba bien.  Debo ser yo el que debe dejar de darle importancia a la forma de pensar de los demás, por más que estén muy equivocados.

Fui yo el que perdió,  pues me dejé alterar por intentar hacerle ver a dicha persona que no estaba haciendo las cosas de manera correcta.

Creo que concordarán conmigo al pensar que estuve bien al habérselo dicho, pero muy mal en haberme alterado porque dicha persona no entendía mi punto de vista.

Este post es un mea culpa, que ojalá me sirva para mejorar en este sentido. Me equivoqué al darle tanta importancia a lo que esa persona pensaba  y la cagué! El único perjudicado fui yo, pues me puse momentáneamente de mal humor, y tal vez hice sentir mal al otro implicado.

Al señor que piensa que ir por la izquierda es lo correcto, le pido disculpas por haberme alterado ante la persistencia de su errada creencia. Se que lo mas probable es que jamás lea este post, pero lo suelto en el universo para que tenga la posibilidad de hacerlo. Y por favor, si tiene tiempo, dele una repasadita al Reglamento Nacional de Tránsito.

Y hago otro mea culpa por escribir algo tan aburrido, pero era necesario hacerlo.


A pesar de la influencia externa, los que permitimos que nuestra armonía interna se desequilibre, somos nosotros mismos. 

La idea es buscar una forma de mantener el equilibrio emocional en cualquier situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!