domingo, 14 de abril de 2019

Conversaciones en la Catedral

Conversaciones cualquiera, entre 2 peruanos cualquiera, en una dimensión cualquiera. Llamaremos a los interlocutores agente A y agente B, de forma indistinta, podríamos ser tu y yo, o yo y tu. O no, lo que tu quieras.

A: Oye, que ricas están las aceitunas

B: Si pero son con pimiento, mejores son las aceitunas con rocoto

A: ah, bueno

_______

A: Oye que rica esta cerveza

B: Si, pero está un poco caliente, helada es más rica, además la otra marca es mejor

A: ah, bueno

______

A: Oye, que bonita esa chica

B: Si, pero cuando sonríe mirando al noroeste, en noche de luna llena, entre 9 y 9:15, se le ven los dientes un poco chuecos

A: ah, bueno

__________

A: Oye mira he bajado de peso!!

B: Si, pero cuando bajas de peso se te va la grasa de la cara y te salen patas de gallo, y eso es peor

A: ah, bueno


__________

A: Oye, me gusta el helado de lúcuma

B: Si, pero debes ser sincero y darte cuenta que te gusta porque eres inmaduro y además con el helado de lúcuma no vas a llegar a ningún lado, a ti debe de gustar el helado de chocolate porque es el que le gusta a todo el mundo. Lo mejor para ti es comer helado de chocolate, no lo estás haciendo bien, date cuenta. 
El helado de lúcuma estaba bien antes, ahora repite conmigo CHO-CO-LA-TE

A: pero a mi me gusta el de lúcuma

B: CHO-CO-LA-TE

_________

A: Oye que bien le está yendo a C

B: Si, pero es porque su papá tiene los contactos, además es un salamero y le rie las gracias a todo el mundo, es manipulador, así cualquiera, hay que tener mérito propio, además parece que en su relación de pareja no le va bien.

A: ah, bueno

_________

A: Oye que buen gol no?

B: Si, pero es que el defensa lo ha dejado pasar, casi le estaba haciendo el favor, además el arquero no se tiró bien, es muy malo el arquero, así cualquiera mete esos goles. Además no es de los jugadores que putean a sus compañeros, y eso es lo que hace realmente un buen jugador, putear a sus compañeros

A: Pero yo no hablo del jugador, sino del gol

B: Si pero a ese equipo cualquiera le mete gol

A: ah, bueno



A: Oye, que bien me cae C

B: Si, pero es porque lo conoces solo en contexto social, cuando conversas más con él, te da la impresión de ser un poco puñalero y habla mal de los demás, raja cada que tiene la oportunidad de cualquiera, es un maldito, no como nosotros que no hablamos mal de nadie

A: ah, bueno

_______

A: Oye que me voy de vacaciones al caribe

B: ah que chévere! Pero en esta época el caribe se pone hasta arriba de gente, mucho turista tonto que te llena la playa y te quita espacio

A: ah, bueno

________

A: Oye, estoy muy feliz

B: Que bueno! Pero cuidado que la ley del péndulo te la va a cobrar de alguna manera, asi que mejor duerme con un ojo abierto

A: ah, bueno

________

A: Oye, parece que me ascienden!!

B: Felicitaciones!! Ojalá que se de, pero date cuenta que eso te traerá más responsabilidades, más tiempo y seguro más estrés, tienes que aprender a manejarlo, porque sino te vuelves loco

A: ah, bueno

_______

A: Oye voy a tener un hijo!!

B: Que bien, felicidades!!! Pero ten en cuenta que eso te va a hacer gastar mas y dormir menos, mejor duerme ahora todo lo que puedas porque ya te digo que luego no vas a dormir una mierda, madrugones y eso, además de cambiar pañales cada 3 horas y no vas a tener tiempo para salir, y cuidar los celos de la pareja, y eso. Pero bueno, que linda noticia.

A: Si, ya.

_______

A: Pucha, mi equipo perdió en una competencia internacional

B: jajajaja es porque son un equipo basura, se toda la vida, malos de malos, vergüenza nacional, jajaja que bien me siento que tu equipo haya perdido, son una porquería, bien hecho, no tienen nivel, nunca lo tendrán, son muy malos

A: Pero tu equipo ni si quiera pudo clasificar, además todos somos peruanos

B: Si, es porque somos más inteligentes, para que clasificar para hacer roche, somos muy inteligentes.

A: Ya, ya.
________

A: Oye viste lo que hizo el nuevo Alcalde? Buenísimo!!

B: Si ya, pero en en aquella otra cosa está mal, sólo quiere salir en cámaras, es un inepto, ahora todos los que votaron por el deberían salir a pedir disculpas, ya les había dicho yo.

A: ah, bueno

_____

A: Oye, me compré un carro!!

B: Bien! Felicitaciones!! Pero cuidado que el servicio postventa es una real mierda, tengo como 4 conocidos que dicen que es lo peor del mundo, mejor me hubieras preguntado antes de, te hubiera dado el mejor consejo, pero seguro a ti te sale bien

A: ya

______

A: Oye, el otro día le conté mi proyecto a unos amigos y me pincharon el globo

B: pero no te preocupes, hay gente negativa que le gusta joder a todo el mundo, son rajones, pesimistas, resentidos, odiosos, asquerosos, insoportables, gente de mierda que ya les podría caer un meteorito en la cabeza, malditos nacidos por mala calidad del profiláctico, uf como me caen mal los negativos, felizmente nosotros no somos asi.

A: si, si, felizmente.

_____

A: Oye conocí a una chica y me gusta

B: pero que vas a hacer, es muy chibola, no te conviene, mírala, para que te vas a complicar, tu tienes que buscar una de tu edad, como todo el mundo, no seas sonso, de que van a hablar, porque bueno tu tampoco hablas mucho, es que te he dicho que no hables de las sonseras que hablas, que pareces tonto, asi no le caes bien a la gente, tu tienes que hablar lo mismo que nosotros, te tiene que gustar lo mismo que a todos

A: pero a mi me gusta ella

B: CHO-CO-LA-TE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!