miércoles, 21 de agosto de 2013

De matrimonios y algo mas ... (1)

Mañana se casa el cabezón, amigo de tardes futboleras en el parque, cuando regresábamos con los pantalones rotos en las rodillas y manchados de verde en la parte exterior de los muslos, de las “carretillas” que nos metíamos para quitarle la pelota al contrario. Amigo de tiradas de pera del colegio. Siempre quedábamos como 7 renacuajos que al dia siguiente nos tiraríamos la pera, pero al final arrugaban y sólo lo hacíamos el y yo. El primer dia que nos tiramos la pera, no sabíamos realmente que hacer de 8 a 3 pm que duraba el colegio, asi que nos fuimos caminando con aquel uniforme plomo de colegio hasta Camino Real. Nos metimos a los baños y nos pusimos la ropa de calle que teníamos en la maleta en lugar de los cuadernos y libros y nos pusimos a caminar sin rumbo por el centro comercial y subir y bajar las escaleras mecánicas incesantemente. A golpe de 12 del dia ya estábamos muy aburridos.  En esa época no existían los “vicios”, esos huecos en los cuales por 1 sol jugabas 1 hora tu juego de consola favorito y podias quedarte horas de horas. Asi que nuestra primera tirada de pera fue todo un fiasco. 



Casi todos mis amigos se han matrimoniado. Yo nunca quise. Me acuerdo a mis 25 años, tenia una enamorada, linda ella, mas buena que la madre teresa y encima era muy bonita. Mi madre la adoraba y cada que podía le metia el tema del matri, “¿Cuándo se casan?”. Y ella se sonrojaba, sonreía y me miraba. Mi reacción era molestarme con las 2 por el corralito que me hacían. No cabia en mi cabeza casarme o pensar en vivir con una persona toda mi vida. Un dia terminamos y ella se casó un año después.

Es normal que cuando uno se va acercando a los 30 años las tias de la familia empiecen con la cantaleta de que cuando te casas. Y creo que la presión del matri se acrecienta en las mujeres, pues a ellas no solo las tias y abuelas les dicen eso. Sus amigas, que ya se casaron, empiezan con la misma cantaleta del matrimonio, cuando las aludidas ni siquiera tienen ni quieren tener novio.
Varias amigas me han contado la misma historia, que cuando hay una reunión de amigas del cole por ejemplo, el 95% ya están casadas y tarde o temprano empiezan con la cantaleta. Y cuando la respuesta de la aludida es sincera “no tengo novio y no quiero tener” la cara de compasión de las amigas es indignante al unísono con la frase trillada mas escuchada que el Gangnam Style : “no te preocupes, ya encontraras a alguien”…………….. Que?? El estar soltera es sinónimo de preocupación o infelicidad? …….. ¿¿¿???

Yo creo que todas las personas de este mundo deben hacer lo que quieren hacer. Si se quieren casar, pues cásense, una, dos, tres, cuatro, las veces que quieran hacerlo. Lo que no comparto es la actitud de la gente  que quiere que TODOS hagan lo mismo que ellos. Es decir, las personas que se casan quieren que TODOS se casen. Pero no todos nos queremos casar. Tal vez deberían empatizar más y darse cuenta que no todos queremos lo mismo.

A esto debemos agregar que en la arcaica mentalidad del peruano aun se piensa que quien no se casa es porque patea con las 2 piernas.  Una amiga me comentó una vez que se había enterado por unos correos electrónicos mal enviados (le respondieron un correo sobre una conversación en la que se hablaba de ella) que sus amigos pensaban que era lesbiana pues tenia 33 años y no se había casado. Esto le afectó muchísimo. Y claro, luego esta presión social la hizo tomar una mala decisión y se casó con una persona que no valia la pena y obvio, se divorció muy rápido. El daño que sin querer le hicieron los amigos al pensar que era lesbiana por estar soltera a los 33 años.

Es tan raro que una persona no se quiera casar? No se supone que tienes que casarte con una persona especial? Y sino te llega esa persona QUE? Te casas con alguien que sabes que  no es la correcta para ti sólo para estar igual que todos en tu grupo social? PUES NOO!! Y si ya te llegó “esa” persona, tu única opción es casarte con ella?. Yo te recomiendo que primero convivas con ella. La convivencia es muy difícil. Tanto que me parece una gran irresponsabilidad que 2 personas se casen sin antes haber convivido unos cuantos meses.

Contrario a lo que piensan los matrimoniados, hay muchísima gente que sobrepasa los 35 años que no se ha casado porque no quiere. El otro dia leí un artículo en el Daily Mail en el cual la reportera, de 35, almorzó con su papá y este le preguntó porque no se casaba, tenia hijos y se metia en una hipoteca. Ella ya estaba esperando una pregunta similar desde hacia tiempo. Su respuesta fue, en resumen, porque no queria y no lo necesitaba. Les dejo el link por si lo quieren leer.

No es que los solteros sean locos, distintos, raros, etc. Sólo les gusta su vida social, salir con amigos, conocer gente, disfrutar su soltería y su madurez económica, viajar y darse los gustos que tal vez luego no se podrán dar.



Además de ello, según datos del INEI, desde el año 2000 a la fecha ya se han divorciado el 52% de los matrimonios. Asi que, para casarte,  tienes que estar muy seguro que quieres pasar TOOOOOOODA tu vida con una sola persona, y cuando ya estés seguro de eso, tienes que estar seguro que hayas encontrado a esa persona. Y aun asi deberías casarte con separación de patrimonios, por si luego pasan a engrosar esas estadísticas.

Las personas que se han casado en los últimos años saben muy bien que el matrimonio no es para todos. Y en lugar de ir diciendo por ahí “oye ya casate” deberían decir “oye piénsalo muy bien antes de casarte”.

Si te casaste y te va bien, te felicito inmensamente y te doy todas mis buenas vibras. Si te casaste y ya no estas tan feliz, es hora que pienses las cosas.  Pero a ambos les pido que no joroben a los solteros con el tema. Si quieres un matri para ir a tomar y bailar, pues anda a una discoteca. Te vas a divertir pues seguro te encontrarás con muchos de tus amigos solteros que hace mucho no veias.

Y cuando los veas, no lo jorobes con la preguntita de cuando te casas. No ves que se está divirtiendo y disfrutando de su soltería?. Y si tienes hijos, enséñale una foto de tus hijos y dile lo lindos que son. Y ya. Pero no lo tengas 15 minutos hablando de tus hijos, porque déjame decirte, no le interesa. Asi que con 2 minutos de presentación virtual es suficiente.

Los solteros son un nuevo y creciente grupo social. No es algo raro. Tal vez en unos 10 años, lo raro sea estar casado. Asi que si aun no te has casado, no te apures, piénsalo muy bien y disfruta de tu vida de soltero. Es algo invaluable, divertido y muy deseado.

Haz lo que quieras hacer con tu vida, tu eres el único que la disfruta. No caigas en presiones sociales para hacer algo que no quieres hacer.

Si te quieres casar, hazlo y te deseo toda la suerte. Y si no te quieres casar, disfruta de tu soltería.

Independencia.


Gran video!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario! Gracias por leerme!